Postres de Austria que debes probar

Austria tiene muchos postres deliciosos llenos de una variedad de ingredientes especiales. Los postres que nombró a continuación representan la gran cultura de Austria. 

4. Krapfen:

Para empezar tenemos la krapfen, que es un pastel redondo que se espolvorean con azúcar en polvo y están rellenos de mermelada de albaricoque (Marillenmarmelade) o crema de vainilla. Estos postres son más habituales en época de carnaval. Puedes encontrarlos en cafeterías, panaderías o supermercados. 


3. Strudel de manzana y de queso batido:

El siguiente postre que tenemos es uno de los postres típicos más conocidos afuera de Austria. Están hechos con masa de strudel (pero también con masa de hojaldre, queso batido o levadura). La diferencia está en el relleno: mientras que el primero está relleno de manzanas cortadas en láminas, pasas y migas de sémola, además de espolvoreado con canela y azúcar glasé, el segundo está relleno de queso batido y cubierto por salsa de vainilla. Los dos postres son deliciosos y tienen una textura y un sabor único.


2. Kaiserschmarrn

Se hace con masa de crepe (Palatschinkenteig), se añaden pasas al gusto y se espolvorea generosamente con azúcar en polvo antes de servirlo. Tradicionalmente, el kaiserschmarrn se sirve con Zwetschkenröster (una especie de compota de ciruela), pero hoy en día puede haber más variedades de este plato.



1. Sachertorte

El pastel Sacher es una tarta de origen austríaco compuesta por dos partes de bizcocho de chocolate separadas por una fina capa de mermelada de albaricoque y recubierto por un glaseado de chocolate negro. Originalmente se acompaña de nata montada. Esta tradicional receta ahora es modificada por pasteleros de primera línea que experimentan con nuevas formas de disfrutar de la tarta. Es el postre más popular entre los turistas, ya que tiene un montón de ricos sabores diferentes.



Opiniones Personales: AAR

Fuentes: 

Los 10 mejores platos dulces de la gastronomía asutriaca. (n.d.). Erasmusu.com. Retrieved April 24, 2022, from https://erasmusu.com/es/erasmus-austria/blog-erasmus/los-10-mejores-platos-dulces-de-la-gastronomia-asutriaca-1175419 

Sacher, F. (2020, August 18). Descubre la historia de la tarta Sacher. Scoolinary Blog. Retrieved April 24, 2022, from https://blog.scoolinary.com/que-es-una-tarta-sacher/ 

Comentarios

  1. Me gusta la información que agregas, es bastante interesante, además, me gusta mucho la forma en la que explicaste un poco sobre los platillos y agregaste la información para mostrar el ejemplo, además considero que el video que agregaste no solo es interesante, si no que también es un buen complemento.

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante la información que muestras en tu entrada, considero que el hecho de que te ayudes de imágenes y videos, hace o ayuda a que sea más atractivo la información además de que nos podemos dar una idea de como son los postres de Austria. Me gustan los colores que usaste en la entrada, son muy suaves y llama más la atención.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno que esta el blog, la verdad tengo que decir que con tantos postres que vi ya me dieron ganas de querer probar más de uno, para ser un blog de comida, le puede interesar a mucha gente, y más cuando se trata de comida de otros países, dan más ganas de querer saber sobre algo que no es de tu país, y más cuando se trata de algo diferente :)

    ResponderEliminar
  4. Que interesante y delicioso se ve tu blog alexa!, en lo personal es muy asombroso como cambian los platillos de otras partes del mundo a diferencia de México en especial los postres, esta muy padre tu diseño y la organización de la información, todo se me antojo realmente jaja.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena elección de imágenes e información, me parece muy interesante que hayas elegido un lugar como Austria para mencionar su variedad de postres, definitivamente me dejaste con ganas de ir hasta Austria a probarlos todos!

    ResponderEliminar
  6. Es interesante la información que se presenta en esta entrada, al igual que los postres expuestos son absolutamente llamativos. Me gustó que se presentaran parte de los ingredientes que forman dichos postres, en lugar de la historia que podrían tener.
    Si esos son solo algunos de los postres, no me puedo imaginar las otras delicias que conforman la gastronomía austriaca.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho esta entrada, me encanta los colores y las imágenes que agregaste. ¿Ya has probado alguno de estos postres? ¿Qué opinas de ellos?. Me encanta que hallas agregado algunos de los ingredientes que lleva cada uno de estos postres, me dejaste ganas de probarlos todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares