Los platillos típicos de India

Cada platillo tiene una mezcla de especias y condimentos, siempre perfectamente combinados para realzar el delicioso sabor de cada uno. Algunos de los sabores más característicos indios son el de la cayena, el clavo, el jengibre, el cardamomo o el azafrán. Con una mezcla de estas y otras especias se consigue el famoso garam masala o los currys que, al fin y al cabo, son la mezcla perfecta de varios condimentos. Su gastronomía es una mezcla de sabores exóticas y picantes que hacen cada platillo tan distinto.

1. Samosa

Las samosas son una empanada típica de India, adentro hay un relleno de patata acompañado de verduras. La textura de la masa exterior es muy crujiente y se sirve frito. Como muchos platos del país, es un snack vegetariano. Puede tomar diferentes formas, incluidas formas triangulares, cónicas o de media luna, según la región.



2. Bhelpuri

La base del bhelpuri es el arroz inflado al que se le añaden ingredientes diversos pero principalmente patata, cebolla, tomate y diferentes aperitivos fritos (trozos de puri frito) al que se le añade chaat masala y chutneis. como el de mango o el de tamarindo. Es habitual verlo en Bombay, sobre todo en la zona de la playa, donde la gente acude a tomar este sabroso tentempié.


3. Kashmiri Aloo Dum

El Kashmiri Aloo Dum es un plato vegetariano a base de patatas. Es una receta que forma parte de la cultura gastronómica tradicional de la región del Kashmir, en el estado de Jammu y Cachemira, en el norte del país. Aún así este plato se puede comer en todo el país en distintas versiones. Para preparar el Kashmiri Aloo Dum lo que hacen es freír primero las patatas en aceite para después cocinarlas lentamente en una característica salsa especiada que le da el toque de gracia al plato.



4. Pollo Tikka Masala

Este plato está formado por pollo tikka –es decir, pollo marinado con yogurt y especias cocido al horno– y salsa masala. Masala literalmente significa “mezcla de especias”, por lo que el plato tiene un sabor muy aromático. Se cuece, también, con salsa de tomate y leche de coco. Este platillo típicamente viene acompañado con arroz blanco.



Dirección de imágenes:

https://comidasegipcias.com/wp-content/uploads/2020/09/Samosa-de-Pollo.jpg

https://www.positivenewstrends.com/wp-content/uploads/2019/12/Kashmiri-Dum-Aloo-Ready.jpg

https://directiatravel.com/public/upload/guide/2017/06/bhelpuri.jpg


Fuentes:

Blanco, S. (2018, June 13). Bhelpuri: un entrante indio delicioso - Comprar Especias. Spices Cave. Retrieved April 24, 2022, from http://www.spicescave.com/blog/bhelpuri/ 

Qué comer en India: los 14 platos típicos que debes probar. (n.d.). Directia Travel. Retrieved April 24, 2022, from https://directiatravel.com/viajes-india/guia/consejos/comida-tipica 

Opiniones Personales: AAR


Comentarios

  1. Me gusto tu pagina por la razón de que tienes es muy buena información e imágenes y aparte se ve muy deliciosos por los videos e imágenes que agregaste en tu contenido donde tiene una buena explicación de cada platillo.

    ResponderEliminar
  2. Interesante como en cada parte del mundo, no importa lo junto que esté un país de otro hay comida muy característica en cada uno, y los platillos típicos de India se ven muy bien ya que me imagino que la combinación de todas esas especies deben resultar un sabor exquisito.

    ResponderEliminar
  3. Tu pagina me agrada ya que tienes una iformacion bastante interesante ademas de que esta acompañada de imagenes que sirven de apoyo visual para hacernos una idea de como son las comidas tipicas de la india

    ResponderEliminar
  4. Hola , la verdad me pareció muy interesante tu blog ya que habla de algo que claramente no conocía, en lo personal que gustaría probar la comida que aparece, ya que me da mucha curiosidad, pues son cosas que nunca había visto como tal, además se ven bastante ricas.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho tu página web, la información que muestras es realmente interesante, el diseño que tiene tu trabajo y los elementos que muestras son realmente llamativos y hace que el lector tenga un interés de seguir leyendo, cuenta con información bastante interesante .

    ResponderEliminar
  6. Me gusta en general el diseño de tu blog, las imágenes, los colores, etc. además de que el tema que escojiste para tu blog me parece interesante y me gusta. hablando de ka entrada, me gusta mucho conocer comida de otras culturas, por lo que esta entrada me gustó. Cristian jimenez

    ResponderEliminar
  7. En general, me gustó mucho tu blog, y ésta entrada en específico me pareció muy interesante ya que nos hablas sobre platillos y comidas típicas en India de los cuales yo no conocía ni tampoco tenía idea que existían, me gustó mucho también el diseño y las fotografías que muestras porque me doy una idea de cómo se verá el platillo en persona.

    Ana Belén 2B

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares